martes, 11 de septiembre de 2007

Pequenyas reflexiones sobre India...

Ahora justo me encuentro en el epicentro de mi tiempo en India, justo un mes y 10 dias y tengo la sensacion que nunca he vivido en otro sitio.

Calcuta esta resultando una experiencia fascinante a todos los niveles... Por un lado poder conocer esta India urbana, caotica, maravillosa y llena de contrastes; por otro lado poder conocer a tanta gente de tantos sitios, gente fantastica de la que estoy aprendiendo tanto y por ultimo mi trabajo como voluntaria con las misioneras de la caridad (la orden de la Madre Teresa de Calcuta).

Lo que mas me sorprende de la India es que ya no me sorprendo de nada... cualquier cosa es posible aqui... un simple paseo en taxi para ir a cualquier lado es un viaje fascinante lleno de colorido... salir de una discoteca de estilo totalmente occidental que se encuentra en uno de los mejores hoteles de Calcuta bailando shakira y encontrarte a las 2 de la manyana con un rebanyo de cabras en mitad de una de las calles principales de Calcuta y mirarlo con indiferencia... esta es mi India y mi Calcuta, donde todo es posible...

Por otro lado esta toda la gente que estoy conociendo aqui, y es que hay cada personajillo!!! gente que esta dando la vuelta al mundo, gente muy de misa y parroquia de la que estoy aprendiendo un monton sobre su vision de la religion y Dios, aventureros, supervivientes, gente de tantas edades, profesiones y niveles culturales tan diferentes de los que tengo tanto que aprender... Las conversaciones sobre lo que India significa para nosotros se suceden constantemente, hablar sobre la vida, la muerte, el amor, el miedo, los deseos, nuestra sociedad, la felicidad... tantas noches y tardes filosofando sobre lo divino y lo humano...

Todos me preguntais muchas veces si la India me esta cambiando... y la verdad es que no tengo una respuesta clara... creo que no... lo que si es cierto es que me esta reafirmando mis principios y mi forma de ver y entender la vida, pero creo que hasta no vuelva a Europa y me enfrente a otra realidad, mi realidad no podre hacer un balance verdadero de lo que India esta provocando en mi interior.

He hablado mucho de esto con las personas que he ido conociendo a lo largo de estas semanas y todos ven India con diferentes ojos... esta el ojo del turista con camara de fotos en la mano que ve la magia del pais desde la barrera, esta el voluntario con la unica vocacion clara de ayudar a los demas, el aventurero, quien busca preguntas y respuestas a su propia experiencia y esta quien mezcla todo esto en quienes me incluyo yo.

Cualquier cosa que os digan sobre este pais tened por seguro que es cierto, India te puede volver loco, te fascina, te emociona, te saca lo mejor y lo peor de ti, te quita y te da, puedes ver lo mejor y lo peor del alma humana en un solo instante, en un solo gesto... pero para cada persona es diferente, todos los seres humanos somos diferentes, nuestros suenyos, experiencias y anhelos son distintos por lo tanto nuestra vision de la India no tiene pq. coincidir y de hecho no suele coincidir...

Pero si algo quiero dejar muy muy claro es que esta es MI India, personal e intransferible... La India que yo estoy viviendo que me esta atravesando el alma y el corazon que me crea preguntas y me da otras respuestas, la India que voy describiendo y explicando en este blog en base a mis experiencias previas y las experiencias aqui vividas... No pretende decir que asi es la India... sino que asi veo yo la India... asi la siento... y lo que si os diria es que todos, absolutamente todos, deberiais venir a este pais... el simple hecho de dar un paseo de sudder st. a donde esta la mother house de la madre teresa puede cambiarte la vida y mostrarte otras formas de entenderla.

Estoy empezando a querer a este pais y a hacerlo formar parte de mi... y en tan solo mes y medio... es increible la intensidad de emociones que provoca y como te se te va metiendo dentro... como una mujer hermosa, caprichosa, malvada, dulce tierna y egoista a la vez... una misteriosa mujer que no puedes olvidar nunca y que siempre te seguira a donde vayas.

Namaste

No hay comentarios: