domingo, 23 de septiembre de 2007

Darjeeling... Te y montanyas







Ayer por fin deje mi amada, desesperante, sucia, pobre, fascinante, fea y hermosa Calcuta, tras casi un mes en esa ciudad he dejado atras a un monton de personas de todo tipo, personajes, personajillos y personajazos... personas que me han llegado muy adentro y que espero de alguna manera seguir mantenieno contacto con ellas (Esas raves que nos vamos a pegar en Barcelona!!! eh Pilar?) Y sitios, lugares y personas locales... Ese Gopal!!! Quien me va a tocar los pies ahora para bendecirme??, esos lassis con el sandwich manyanero mientras nos arrancabamos a bailar por bollywood, las pizzas del blue sky con Emilio a la cabeza, el pesado de Antonio el mudo al que aun tengo atragantado, el "novio" de rosa siempre esperando en el hotel, esos taxistas y rickshaws, el hombre que se plantaba en la puerta del hotel para vender esencias, ese hotel Paragon!!! donde todas la noches la liabamos un poco en la terracita rodeados de los japos y koreanos que le daban a las bolitas de las narices (como me hubiera gustado hacersela tragar!!), esos pasteles del Flurys y los cafes helados del Barista, esos ninyos que un dia me regalaron pulseras y aun no se pq., el jojo's y sus cucarachas, el Maria y sus ratoncitos, el cyber donde pase mas tiempo que en la calle, ese roast potatoes del Tirupati con sus mudos, el calor asfixiante, con el bigotillo siempre sudado y la espalda empapada, la contaminacion y el ruido... y naturalmente a los ninyos de Sishu Baban y la sensacion de frustacion que me dio mi "trabajo" como voluntaria, las visitas que hice a otras ong's, luces rojas, new light... a todos esos voluntarios que iban cada dia con la sonrisa en los labios y las ojeras en los ojos (o la conjuntivitis de la que aun no se como me he librado) a trabajar cada manyana... y mil cosas mas que me dejo pero que recordare durante mucho tiempo.


Ahora continuo viaje... para que me saliera mas barato (la pela es la pela) estoy d ruta con un chaval argentino ya que nuestras fechas y rutas coinciden pero en dos dias se juntara con nosotros Rosa (la rubia con rizos que sale en varias fotos) en Katmandu.


Hoy he llegado a Darjeeling, ciudad que seguro os sonara mucho al menos por que es un tipo de te muy famoso exportado por los ingleses... Esta ciudad es fea como pocas he visto (podeis comprobarlo por las fotos que he hecho hoy mismo) pero tiene unos paisajes increibles, totalmente rodeada de montanyas (desde aqui se pueden ver los cuatro picos mas altos del mundo) y me estoy acordando mucho del Astur, tio lo que disfrutarias si estuvieras aqui!!!! Este sitio no parece india para nada... sus habitantes son una mezcla entre nepalies, tibetanos e indios, hace fresquito (por no decir frio), no hay vacas y mil animales por la calle, ni montones de porqueria y pobres pidiendote dinero y persiguiendote... la mayoria de las chicas llevan tejanos y van pintaditas y bien monas e incluso hay bastantes bares y cafeterias de tipo occidental... pero repito: la ciudad es muy fea y gris...


Lo mas curioso ha sido que al llegar aqui habia grupos de gente por todas partes, con telefonos en la calle y musica a toda leche... Que es esto? Que pasa? Elecciones?? Alguna manifestacion? Que piden? E iban gritando algo asi como "croissant"!! "croissant"!! No tarde mucho en descubrirlo... el famoso croissant (en realidad es Prashant, pero el parecido al gritarlo con el bollo es asombroso) llegaba a la final de Indian Idol (version India de Operacion Triunfo) la primera noche apenas pudimos dormir en la tranquila ciudad de Darjeeling, ciudad que habia visto nacer al cantante, y lo peor de todo es que el amigo (de origen Nepali) gano el concurso de las narices. La calle era una algarabia increible, todo el mundo gritando y cantando, liandola como no os podeis ni imaginar, unas borracheras bien gordas y a las seis de la tarde todo cerrado. Maldita globalizacion!!!!
Lo mejor de Darjeeling fue conocer a una pareja super maja de Barcelona que suelen viajar mucho a India para comprar cositas y venderlas en ferias (este anyo os quiero a todos visitando las cosas tan chulas que hacen en la Via Julia, buscar a Sandra y Jordi, ademas por lo precios que me dijeron que ponian os aseguro que no es nada caro), bueno... en realidad ellos compran aqui el material y hacen sus propios disenyos, super chulos, a mi me regalaron una pulsera que me encanta. Fue genial conocerlos ya que ellos han viajado un monton por India y me dieron un monton de informacion y consejos, ademas de contarnos mil y una anecdotas de este increible pais.
El martes 25 decidimos abandonar ya darjeeling para tirar a Katmandu (ciudad donde os escribo) y fue todo una autentica odisea. De Darjeeling a Siliguri se va en Jeep, pero una increible manifestacion con colegios incluido al grito de "croissant", "croissant"!!! hicieron que un viaje de dos horas y media se convirtiera en casi 5, naturalmente llegamos tarde a todas partes y perdimos el ultimo autobus que sale para Katmandu desde la frontera de India con Nepal (es la primera vez que cruzo una frontera andando en toda mi vida, siempre lo he hecho desde aeropuerto), asi que tuvimos que pasar noche en Kakarvitta (poblacion fronteriza que ya pertenece a Nepal) y a las cuatro de la manyana arriba para pillar el autobus que nos ha dejado en la hermosa Katmandu a las siete de la tarde (si, un monton de horas atravesando valles y montanyas en un bonito autobus indio, aunque en peores me las he visto, jejeje).
De katmandu aun no puedo decir mucho ya que estoy recien llegada... tan solo que la primera impresion ha sido muy positiva, no tiene nada que ver con la India que yo conozco... las tiendas tienen cosas super chulas (que no podre comprar para no ir cargada de peso), hay un monton de bares y restaurantes y parece mucho mas occidentalizada (al menos las dos calles que he visto).
Aqui espero estar unos cuantos dias y hacerme un trekking de esos chulos para ver montanyas y darle envidia al Astur cuando se lo cuente!!!
Mil besotes a todos

No hay comentarios: