viernes, 10 de agosto de 2007

Y sigo en Hampi!!!

Ya se que estoy como una cabra, pero este sitio me encanta (Hampi), cuando ya teniamos los billetes comprados para irnos los ocho a Cochin (Al sur de la India en Kerala) ya que al final descartamos Gokarna por el tiempo (tormentones de la leche) decidi quedarme un par de dias mas, descansando y disfrutando de la paz y la belleza de este sitio (y perdiendo la pasta del billete) Asi que ahora me he quedado otra vez mas sola que la una, pero no me arrepiento para nada. Me he pasado estos dos dias correteando por ahi con los ninyos, al principio me daba un poco de palo cogerlos pero luego he ido pillando confianza y los agarro, los volteo, les doy vueltas, sus risas son tan especiales, tan limpias... Me he fijado que aqui los adultos no juegan con los ninyos, los ninyos solo juegan con otros ninyos y los adultos (u otros ninyos un poquito mas mayores) les cuidan. El sol esta brillando y anoche pude ver la danza de las estrellas en un cielo claro. (Debido al pedazo de apagon que aun dura que tiene a la ciudad desde hace dos dias sin luz)

Hoy he hecho un mini-curso de cocina india, ayer me encontre a una mujer que daba clases de ingles en la calle a unos ninyos y se ofrecio a darme un curso de cocina por 100 rupias el plato (2 euros), no quise ni regatear, los platos que hemos cocinado valen unas 40 rupias en los restaurantes, Kofta, Parota y aprender a hacer el Chai Masala. Ha sido super chulo cocinar con ella, hablar con ella (tenia un ingles perfecto), me ha ensenyado como se pone un sari, he podido conocer a su hijo de cinco meses, a su marido, su madre... Su pequenya casa de dos estancias comunicadas, . En una la cocina muy chiquita y un armario con la ropa y en la otra solo la cama (de bambu) y la tele encima de una comoda... para comer y sentarse usan en el suelo...

Aqui en Hampi no se ve mucha miseria ni una gran pobreza (viven gracias a los cientos de turistas que llegan cada dia) como en las grandes ciudades que voy visitando, pero si viven de forma muy, muy humilde, y son felices, o por lo menos lo parecen... el tiempo aqui corre despacio, a otro ritmo, llevo en total cinco dias y cuatro noches y parece que he llegado esta manyana, estoy mas agusto que un arbusto!!

Y bueno... esta tarde ya tiro para Cochin, 12 horas de tren, pasar un dia en Bangalore y luego otras 12 horas de tren. Viva el transporte publico en la India!!!

Y como ademas ahora estoy otra vez sola, voy conociendo a mucha gente, especialmente espanyoles, pero ya dejo el pueblo asi que espero conocer mas gente en el tren para hacer viaje, es mas barato (compartir los gastos de los taxis o rickshaws o compartir la habitacion) y te van contando los sitios que han visitado y sus anecdotas y asi voy aprendiendo mas de este magico pais.

Ah! Una ultima cosa. Se que siempre me preguntais si he conocido a alguien especial, pues ayer me enamore. Es un chico guapisimo, indio, cuyo nombre soy incapaz de reproducir por lo extranyo y cuando estoy con el termino agotada, con una mirado preciosa y unos ojos que hipnotizan, es sordo y tiene como tres anyitos...

No hay comentarios: