martes, 7 de agosto de 2007

Hampi... Donde el tiempo se ha parado

Hola de nuevo!!!! Bueno, hoy espero tener un poco mas de suerte que la otra vez y poderos contar muchas cositas, y es que tengo tanto que contar!! Este pais es lo mas increible que os podais imaginar, sus paisajes, gentes, modos de vidas, costumbres... uff!! Bueno seguire narrando por donde me quede la otra vez, estaba contando que cogi un tren para ir a Goa, en la misma estacion de trenes conoci a unos espanyoles que me aconsejaron ir a Arambol (una pequenya playa no muy concurrida en Goa), en Arambol me junte con estos espanyoles (tres chicas y un chico muy majetes) y otros tres mas (dos espanyoles y un italiano), pasamos un dia en Arambol, un dia totalmente pasado por agua... El tiempo que estuve en Goa no paro de llover y es un pena, pq. los paisajes son increibles pero con la lluvia las fotos desmerecen mucho ya que sale todo muy gris y oscuro... Este es un pais de colores... los colores de los vestidos de ellas (todas por el sur llevan saris) son increiblemente hermosos y contrastan con los colores de los paisajes, todo tan verde... Sin duda este es el pais de los colores y un sitio de ensuenyo para tomar fotos increibles y hermosas, los ojos y la mirada de los indios, sus sonrisas blancas y amplias, sus ropas de tan llamativos colores... llevo ya mas de un semana por aqui y me sigo maravillando a cada paso. Despues de Arambol nos fuimos a Punaji que es la capital de Goa y una ciudad bastante fea, totalmente occidentalizada, con sus tiendas y centros comerciales totalmente turisticos, tenias la intencion de estar paseando por un Salou sin playa, ademas el dia y pico que pasamos alli nos llovio todo el rato, sin parar, una lluvia torrencial que nos tenia a todos de mal humor. De Panaji tiramos para Hampi (este sitio es realmente increible) buscando un poco el sol o por lo menos alejarnos de la lluvia torrencial que nos tenia hartos. Los cuatro espanyoles, tres italiano que se nos han agregado y yo pillamos un autobus y tiramos para aqui.. el tema del transporte es toda una odisea... hay buena red de transportes, los locales (mejos obviarlos) y los turisticos de clase sleepers (con camas), que tambien tienen tela marinera... incomodos y sucios... para hacer unos seiscientes y pico o puede que setecientos km. tardamos mas de 13 o 14 horas y cogimos tres autobuses, todo esto bajo una lluvia torrencial y unos traqueteos insoportables... ya me ire acostumbrando a ellos... jejeje, no me queda mas remedio!! Esto es India! Hampi es un pequenyo pueblo rodeado de templos increibles y ruinas por todas partes con unas rocas que parecen sujetas por la ingravided, a pesar de ser super turistico (todas las casas del pueblo son guest-houses o restaurantes o tiendas de ropa) parece que no les afecta para nada a su ritmo de vida... Shanti, shanti (tranquilo en hindi, primera palabra que aprendi), hay un monton de ninyos por todas partes jugando y corriendo y se paran a hablar contigo... me encantan los ninyos en este pueblo... juegan, saltan, estan todo el rato riendo... no se... parecen felices... correteando descalzos por todas partes, los adultos tambien son muy agradables, realmente hospitalarios y amables (a veces en exceso... tambien es verdad). En Hampi estamos teniendo suerte ya que no nos esta lloviendo mucho... aunque el cielo sigue totalemente nublado y aun no he visto el sol... ayer nos alquilamos unas motos y fue genial... ibamos los 8 en cuatro moticos atravesando pueblos diminutos y paisajes como de pelicula... los rios estan super crecidos e inundan los campos dando una sensacion extranya, vimos un monton de ruinas, templos, la india rural... a nuestro paso la gente (especialmente todos los ninyos) te saludan con la mano y te dicen bye... es genial!! Estoy realmente fascinada con los ninyos de por aqui... su curiosidad, su picara inocencia, su libertad.... Ir en moto por la india es toda una aventura, especialmente por las ciudades y pueblos, el caos!! se que he hablado ya del trafico pero es que no os lo podeis ni imaginar, cualquier cosa que diga se queda corta, ademas el casco o el espejo retrovisor es una ilusion, las carreteras llenas de baches, los rickshaws, motos y camiones circulando sin parar, tu carril es el mio tambien, es de noche pero no quito las largas y asi no ves!!!! la locura!! pero no pase miedo... estaba tan embelesada con todo lo que veia que no tenia tiempo para pensar en el peligro... Ademas en todo el tiempo que llevo aqui aun no he visto un accidente, y creedme, no lo entiendo... Tengo un monton de fotos chulas pero aqui los ordenadores son tan lentos que no consigo subirlas... juer... me esta entrando hasta mala leche, jejeje! bueno Susanna, shanti, shanti que estas en india!! Ahora estamos mirando el tiempo para decidir el proximo destino, el cual seguramente sera Gokarna (seguimos bajando hacia el sur) buscando el sol y que segun dice la "Loly" (La lonely planet, la biblia del viajero) tiene una playas que rivalizan con las de Goa... ya veremos y ya os contare. Juer!! Aun tengo mil cosas que contaros, la comida de este sitio (el paraiso de los vegetarianos), mil anecdotas, pero juer!!! es que cada dia y cada minuto es una aventura, y las sensaciones y emociones son intensas. Puedo decir que India me esta devolviendo la capacidad de fascinarme y sorprenderme que pensaba que tenia perdida, su paz, su misticismo, el tiempo tiene otro ritmo, los colores, olores....
Pero tampoco os voy a enganyar... India no esta hecha para princesitas, la suciedad esta por todas partes (a veces tengo tentaciones de comprar litros y litros de KH7 y limpiarlo todo), los hoteles son mas que modestos (y baratos!! entre dos y tres euros por noche compartiendo habitacion), los cuartos de banyo (bonito eufemismo para llamar a esos agujeros), los restaurantes no brillan por su limpieza (pero si por su precio... comer cuesta alrededor de uno o dos euros) y los escrupulos te los tienes que esconder muy adentro... pero todo eso vale la pena... para mi es un precio muy pequenyo a pagar y supongo que de otra manera igual perderia parte de su magia...

Y ahora tengo todo el dia para mi... hasta ahora es todo un no parar, y hasta esta tarde que cojamos el bus para Gokarna, quiero dedicarme el dia solo a mi... escribir en este blog, hacer compritas, pasear, jugar con los ninyos, tomarme un chai masala mientras leo un poco en uno de los restaurantes que miran al rio y los templos, hoy necesito estar sola... ademas anoche me costo mucho dormirme y dormi muy mal... (los motivos son largos de contar aqui y no pienso enrollarme mucho con cierto tipos de cosas que no vienen al caso).

Besotes a todos

No hay comentarios: