miércoles, 1 de agosto de 2007

Seguimos en Bombay (o Numbai)









De momento como veis no tengo muchas fotos... me compre la camara ayer por la noche y me da un poco de palo ponerme a hacer fotos por aqui que no es un barrio turistico, es como si les robara su intimidad, las pocas fotos que veis las he sacado desde la casa de este chico (vive en un septimo mirando al mar), ya ire poniendo mas fotos poco a poco.






Ah! Los link de youtube me los ha pasado Xuan (gracias wapo!!) y os puedo asegurar que no son nada exagerados, el trafico es asi o incluso peor!!!!












Este es mi tercer dia en este pais y esta ciudad y poco a poco me estoy acostumbrando... pero no a todo, el calor es sofocante, terriblemente humedo (estoy al lado de la playa y con el monzon hay una humedad terrible). No es que es que este lloviendo todo el rato o que la lluvia sea torrencial... es un poco como Irlanda: a ratos no llueve, a ratos llueve mucho y a ratos es solo una lluvia toca-cojones. A lo otro que sigo sin acostumbrarme es al ruido, ruido infernal y constante de los pitos de los coches, los motores, y al peor trafico que he visto en mi vida, una locura!!! Sigue dandome miedo cruzar la calle (los semaforos brillan por su ausencia) y para cruzar me pongo al lado de alguien que tambien quiere cruzar y le sigo... jajaja.





En este link de youtube (http://youtube.com/watch?v=RjrEQaG5jPM&mode=related&search=) sale un cruce en una calle en la india, y no es nada exagerado!!! yo diria que es peor, ya que los embotellamientos son bestiales... millones de coches pitando y haciendo cosas raras! no entiendo como la gente no se mata, ah! normalmente si hay lineas pintadas en el suelo. Los cochecitos negros y amarillos como motocarros que se ven son los rickshaw, hay millones de ellos, son practicos y baratos, ademas con la pinta de guiri que yo tengo cuando pasan por mi lado van mas despacio por si quiero coger uno, para estafarme supongo, jejej. Que conyo!! hacen bien. No hacemos nosotros lo mismo con casi todos los guiris que vienen a la costa? Que les clavamos 10 y 20 euros por medio litro de vino Don Simon mezclado con coca-cola marca Dia y fruta pasada y lo llamamos sangria???





Ayer por la manyana consegui por fin mi telefono indio de prepago, toda una pelicula para conseguirlo, tuve que llevar mi pasaporte, fotocopia del pasaporte, fotocopia del pasaporte de mi amigo de aqui, fotos. Uff! para una simple targeta de prepago!!! Dicen que es por seguridad pero es un conyazo!





Luego me fui yo solita a la otra punta de la ciudad, a la zona mas turistica que se llama Colaba, aunque segui sin ver a muchos blanquitos (aqui canto como una almeja!!), me vi el Museo Nacional de Arte Contemporaneo (interesante...) y vi las casas ya desvencijadas de estilo colonial, pasee por lo que se puede llamar un paseo maritimo, y naturalmente me timaron cada vez que cogia un taxi o un rickshaw (ya he optado por dejarme estafar, cuento con ello, y las cantidades no son muy altas).





Para seguir matando mitos sobre la india dire que no todo es tan barato como dicen, me he tenido que comprar una camara de fotos y me ha costado unas 10.000 rupias
(200 euros, mismo precio que en Espanya el mismo modelo) y en Levi's me compre unos pantalones, no tejanos, por lo que serian poco mas de 40 euros (de rebajas), estuve en un par de centros comerciales y la ropa de Mango es mas cara aqui en rebajas que en Espanya cuando no lo son (camiseta cutre de mango de las de 10 euros aqui 890 rupias como gran ganga), igual que Promod y otras tiendas que vi.





Mas barato es la comida, un te y un trozo de tarta de chocolate en una cafeteria decente vale como 3 euros y el transporte tambien es mas barato... a no ser que te timen y lo sepas como me pasa a mi. Todavia no me he comprado nada en los mercadillos, paso de llevar peso encima, aunque hay cosas muy chulas, asi que no puedo hablar de esos precios, y hoy me he tenido que hacer unas fotos de pasaporte (para el telefono) que me ha costado como medio euro.





Pero lo que mas me sigue fascinando es el contraste... pedazos de edificios de oficinas de esos modernos con paredes de cristal rodeados de chavolas, las aceras estan todas destrozadas y los charcos y la porqueria por todas partes, todo mezclado, y gente, muchisima gente. En la guia del lonely planet pone que Bombay tiene como 16 millones de habitantes pero me han dicho que esa es la cifra oficial, en realidad son mas de 25 millones de personas. Una locura!


Y yo sigo fascinada por este pais... y esta noche tiro ya para Goa!!! el viajecito son como 12 horas que espero que no se alargue mucho con el monzon, en Goa ahora es temporada baja asi que supongo que no encontrare mucho movimiento ni mucha vidilla alli, pero no me lo quiero saltar.



Como anecdota comentare que esta manyana me he ido a desayunar a una cafeteria y entre sorbo de cafe y cucharada de tarta de chocolate estaba sonando "La Macarena" Pq. me persigue esta cancion??? Pense que nada superaria a escucharla en un local medio-sordido hace pocos meses en Finlandia mientras dos lesbianas se daban el lote... pero nunca pense escucharla en una cafeteria chic de Bombay. Ah! Y "papichulo" en la tienda de Levi's store. Odio la globalizacion!!!



No hay comentarios: