lunes, 27 de agosto de 2007

Segunda etapa de esta viaje: Kolkota

Una tercera parte de mi viaje por este pais ya ha finalizado y tras recorrerme parte del sur (me he dejado un monton de sitios por visitar, como es logico…) ahora empieza una nueva etapa: Calcuta (o Kolkota, como se prefiera) donde tengo la intencion de estar como un mes por aqui…

Estuve unos dias tranquilos y relajados en Pondicherry donde estaba acompanyada de un chico super majete catalan (besotes para ti si lees esto) visitamos Auroville, este sitio es una especie de secta-ciudad que se invento una senyora conocida como “La Madre” donde viven casi 2000 personas de diferentes nacionalidades, es una ciudad utopia donde debe primar la hermandad y viven todos en comunidad (te llama la atencion en un pais tan pobre como la India que alguien pueda vivir de espaldas a tanta pobreza). En Auroville hay una “cosa” (no se como llamarlo) que es una esfera enorme que se llama matrimandir y sirve como centro energetico y de meditacion… una cosa muy rara…(Si teneis tiempo y estais aburridos buscad informacion en internet sobre Auroville, flipareis pensando que existen sitios asi en el mundo, especialmente en la India profunda…).

Siempre digo que estoy encantada con este viaje que lo estoy flipando constantemente, pero tambien deciros que a ratos me esta resultando duro, muy duro, viajar sola por este superpoblado y caotico pais es desesperante… He tenido momentos en los que me preguntaba quien leches me mandaba a mi venirme aqui y gastarme mis ahorros con lo agustito y limpito que estoy en Europa, viajes interminables de tren y autobus que desesperan a cualquiera (recordadme que un dia escriba un monografico sobre los transportes en la India, primer capitulo: Trenes), olores nauseabundos constantemente, una pobreza que me tiene partida el alma y con la que no puedo hacer nada (la gente te pide dinero constantemente y sabes que no debes darselo, eso es muy duro), el ruido infernal del trafico, el calor insoportable y humedo, los problemas de comunicacion… y yo sola… muchas veces tengo ganas de ponerme a gritar y llorar y desear estar en casita… pero tambien estoy aprendiendo a ser fuerte, a bregar con los taxistas y rickshaw, tenderos, buscavidas… Tambien decir que nunca he tenido miedo de que algo pudiera pasarme, solo es que muchas veces las situaciones son agobiantes y ciertas situaciones extremas.

India esta sacando lo mejor y lo peor de mi, mi viaje aqui es como una montanya rusa de emociones, tan intensas…

Pero bueno, como iba contando, despues de mas de treinta y pico horas desde Chennai a Calcuta en tren por fin he llegado a esta ciudad, a las cuatro de la manyana… he pillado un taxi, buscado hotel (me he tenido que esperar hasta las 6 que abrieran), duchado (como lo necesitaba!!) y ya estoy mas tranquila y relajada…

Aqui en Sudder st. (calle de hoteles baratos donde se alojan voluntarios) hay un monton de espanyoles y ya he tomado contacto con alguno de ellos para que me expliquen como va el tema de la Mother House, a donde ir esta tarde para empezar ya a trabajar, que no olvidemos, era mi meta en este pais. Por eso digo que ahora empieza una nueva etapa para mi en India: mi trabajo como voluntaria…

No hay comentarios: