sábado, 11 de agosto de 2007

Dia tonto...

Hoy tengo el dia tonto... uno de esos dias (de momento el primero) en que me pregunto que leches estoy haciendo yo sola por aqui...

Despues de un viaje desde Hampi de doce horas en tren (sleepers) llegue a las 6 de la manyana a Bengalore y empezo la pesadilla... Una mujer sola, con mochila y en frente de la estacion de trenes es como un caramelo a la puerta de una escuela, conductores de rickshaw, gente que me vende de todo, hombres que te ayudan a buscar el hotel (por comision, claro) yo siempre digo que no sonriendo y dando las gracias a sus ofrecimientos, pero ayer no podia mas y perdi un poco los nervios, habia un hombre que llevaba como veinte minutos detras de mi para buscarme el hotel termine gritandole "Leave me alone!!!! Please!!!"

A eso hay que sumarle que Bengalore es un gran ciudad, y como las grandes ciudades en India es lo peor (por lo menos las dos que he conocido)... sucia, ruidosa, llena de pediguenyos, abarrotada de gente y miseria, con un olor nauseabundo, trafico desesperante y contaminacion...

Tra encontrar hotel me fui a dar un paseillo por ahi, en la Loly ponia que habia un jardin botanico y para alla que me fui. El jardin (bastante grande) me resulto un paraiso, lleno de familias y parejas de novios, chicas jovenes paseando... el dia era claro y hacia sol... era como pasear por el retiro un domingo por la manyana... Las familias bien vestidas y la ninyas con lacitos... todos haciendose fotos... y mucha gente preguntandome si me puedo hacer una foto con ellos.

No veo muchos turistas por aqui y llamo bastante la atencion, la verdad es que al principio me resultaba raro, pasear por la calle y todo el mundo mirandome... ahora ya me estoy acostumbrando a ser la unica "blanquita", ademas los indios son super curiosos y te paran y te hacen la bateria de preguntas tipicas (esto nos pasa a todos los turistas): Nombre, pais, profesion, soltera o casada, hijos, si te gusta la India, pq. esta en India... hay algunas variantes, como cuanto ganas, pero normalmente estas son las preguntas oficiales...

Y bueno... tras pasar la noche viendo pelis de bollywood en la tele (habitacion con tele!! todo un lujazo) ya que no me podia dormir pq. la habitacion tenia tele por cable, es cierto, pero tambien un monton de cucarachas que se me subian encima de la cama... he hecho la maleta y ahora estoy en la estacion de trenes subiendo fotos ya que he encontrado un sitio con una conexion fiable... y esta noche a Cochin!!!!

No hay comentarios: